viernes, 23 de marzo de 2007

Xiphophorus helleri, Xiphophorus maculatus y Poecilia reticulata

Estos son mis Guppys, Platys y Xiphos (de los cuales solo tengo una hembra naranja). La idea es tratar de lograr el pez con el naranja mas saturado posible, para lo cual incluso intento hibridar xiphophorus maculatus con Xiphophorus helleri (cosa que se ha hecho anteriormente en muuuuchas oportunidades). Arranqué con pocos peces para aprender sus hábitos y ver de que manera preponderan los colores formas y asi, sin recurrir a la endogamia, lograr los colores que yo quería. Aún voy por la tercera generación y como no encontré un buen foro de intercambio de peces en Buenos Aires, se me es dificil encontrarles un buen acuario a mis peces sobrantes por lo que estoy un poco demorado. Lamentablemente no cuento con una cámara digital que opture a la velocidad que se mueven estos prolíficos pecesitos por los que no logré buenas fotos, pero edité un video de mi acuario de 35 litros en donde compacté la evolución de mis vivíparos con una buena banda, que lo disfruten. ah y si quieren de estos peces y tienen acuarios copados no duden en pedirme por mail.